domingo, enero 06, 2008

Premios a las Comiquerías?


Parece ser que en España se estudia la inserción en la lista de premios de salones como el de Barcelona, una categoría dedicada a la mejor Comiquería o algo así, se desprende esto de una nota leída en el blog "la cárcel de papel".
Aunque estamos hablando esencialmente de un negocio, es cierto que las tiendas de comic, no son un ramo habitual y en general quienes las manejan tienen cierto amor por el medio, si no se dedicarían a otra cosa, por un lado en épocas de poca producción son los refugios inevitables para entender nuestro pequeño mundo y encontrar algún objeto de nuestro deseo. Esto a contribuido a mantener e inclusive a aumentar el volúmen de lectores de historietas, pero darles un premio? Como se puede esto medir ? no es una obra a la que se puede criticar por su prosa o sus elegantes trazos, premiaran mejor atención?, vidriera mas original? mejores precios o stock, no se... en fin , estaría bueno que se premie por las actividades que la misma realiza para su comunidad, en que mejora la relación del medio con las personas y acerca lectores, etc.
De cualquier manera parece ser que en Valencia, la Dirección general del libro de esa comunidad, otorga un premio a las librerías que se presentan con un dossier completo de sus actividades y son elegidas por las mismas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eigen risico 2011 zorgverzekering toeslag zorgverzekering zorgverzekering
met korting eigen bijdrage ziekenfonds 2013
My site :: zorgverzekering vergelijken studenten