lunes, enero 07, 2008

El gran Will



El pasado de 3 de enero se cumplieron 3 años de la muerte de Wil Eisner, no solo un gran dibujante , si no una persona clave para que el comic llegue a ser considerado como el arte que es. Nunca había leído mucho de su obra, solo una treintena de capítulos de Spirit, donde no solo me impactaban su facilidad para narrar historias, sino su magnifica puesta en escena, desde el mismo comienzo con el nombre The Spirit simpre dibujado de manera diferente, haciendo gala de una creatividad excepcional; hasta que leí La Conspiración, una obra que acerca enormemente los límites entre el comic y la literatura, planteando nuevas formas narrativas, muy comprometida desde el punto de vista político, hablando de los protocolos de los sabios de Sión y proponiendo una teoría sobre el origen de los problemas que afrontan los judíos en la sociedad moderna. A partir de allí recomiendo fuertemente su obra, son verdaderas historietas como a él le gustaba decir.
Humildemente , todo el respeto del mundo a este gran hombre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nace otro premio arreglado en detrimento del cómic

Un premio arreglado más, el el I Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac / Sins Entido, para dar un adelanto a un autor de la casa editora que convoca: Jorge González. Y no es de extrañar cuando la editorial organizadora Sins Entido, para asegurarse la quiniela ganadora, meten en el jurado a dos empleados: su director Jesús Moreno y su antiguo jefe de prensa y todavía vinculado en tareas de "asesoría" Peio Hernández.
Un tinglado. Ni más ni menos, que queda en evidencia cuando no fue dado por unanimidad.
Es una estafa más para los 166 concursantes que envían su trabajo en fotocopias y mensajería urgente. Un premio que ya estaba dado antes de la convocatoria. Una vergüenza más, como el Premio Planeta.

Anónimo dijo...

Entiendo tu enojo, aunque no conozco el tema, lo que no veo es la relación.