martes, octubre 02, 2007

Un poco de Historia



Planeta de agostini lanzó recientemente la Edición especial 20 aniversario de Crisis en tierras infinitas. Esta edición en formato Absolute celebra lo que fue sin duda uno de los eventos más importantes en la historia del cómic americano, consta de 2 libros en Slipcase, con 624 páginas. Cuando DC optó por publicar una miniserie de 12 números en 1985 para hacer borrón y cuenta nueva creó una verdadera revolución.

A lo largo de su extensa historia, el Universo de personajes superheroicos de DC COMICS se había ido complicando. Corría el año 1985 y en ese momento existían un montón de Tierras paralelas y mundos alternativos.
Este maremágnum de Tierras y dimensiones era complejo y se imponía un cambio drástico.
Había que inventar una buena historia, una aventura universal en la que participarían todos los personajes del mundo DC, y todos ellos, en mayor o menor medida, sufrirían importantes cambios. Algunos incluso quedarían obsoletos y desaparecerían. Pero tenía que ser una historia con fundamento, una aventura de sólido guión que culminara con la desaparición de todas esas tierras sobrantes dejando un universo único.
Y así se puso en marcha la Crisis.
Al comienzo de la crisis...

TIERRA-1: La Tierra actual, hogar de los modernos héroes. La liga de la justicia, jovenes titanes,etc.

TIERRA-2: La tierra donde viven los superhérores de los años dorados, la Golden Age, años '40.

TIERRA-3: Un mundo donde los superhéroes son vilanos, copias malvadas de la Liga de la justicia , que son llamados el Sindicato del Crimen, aquí el único héroes es Lex luthor, casado con Lois Lane.

TIERRA-S: Habitada por El capitán y la familia Marvel. Esta es la tierra de Shazam.

TIERRA-X: Un mundo extraño gobernado por Nazis. La pueblan héroes como el Tío Sam, El Rayo, El Cóndor Negro o Doll Man, entre otros.

TIERRA PRIMA: Se trata del mundo real donde habitamos todos nosotros , los lectores de comics y superboy!!

TIERRA-C: Un planeta disparatado , en el que viven el Capitán Zanahoria y su equipo.

TIERRA-4: Mundo de Blue Beetle, Capitán Atom, Question y Peacemaker, los personajes de la Charlton (editorial desaparecida), adquiridos por la Dc. Estos personajes son los que quiso utilizar Alan Moore para su Watchmen y como no lo dejaron, por lo cual inventó otros de similares características, con los resultados por todos conocidos.

TIERRA-B: El universo de las historias imaginarias de la Dc, aventuras de los superhéroes que no tenían que ver con sus andanzas regulares, y no lo afectaban en absoluto,( Un ejemplo sería la primer muerte de superman en 1968) .

Tierra 6: El mundo de Lord Volt, Lady Quark y la princesa Fern.

Tierra C: Mundo de superhéroes antropomórficos como el Capitán Zanahoria y su Pandilla.

Tierra C Minus: El mundo de superhéroes animales como los Animales de la Justicia.


El guión de Crisis estuvo a cargo de Marv Wolfman, y George Perez realizó los dibujos con Jerry Ordway y Dick Giordano de entintadores. Un equipo de lujo para una saga que cambiaría el curso de la historia de la DC, y que prepararía el contexto para la inminente revisión de Superman llevada a cabo por John Byrne en su miniserie MAN OF STEEL.

El número 1 de Crisis en Tierras Infinitas se publicó en abril de 1985, y la historia se repartió en 12 números que se publicaron durante un año .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está genial!! lo quisiera tener pero debe salir una locura..

Marbot dijo...

Re bien explicado! Al fin sé de qué corno tratan las crisis infinitas! jaja.