jueves, octubre 25, 2007

FICOMIC 2007



Los organizadores de los salones del comic y manga de Barcelona, están ultimando detalles para el XIII salón del Manga 2007, a realizarse del 1 al 4 de noviembre.
Ademas de los clásicos cosplay , hay karaoke y actividades relacionadas con la cultura japonesa.
Las principales atracciones son:

Aurélia Aurita:
Dibujante francesa de interesante proyección dentro del manga del mismisimo japón.
Fréderic Boilet:
Dibujante frances que gracias a una beca, parte hacia japón donde publica y se instala a vivir en Tokyo, conocido aquí sobre todo por los mangas publicados por la editorial ponet moon.
Kei Suyama:
Japonesa dedicada a la animación con varios titulos y doctorados en la materia.
Nuobo Yamada:
Es famoso en el mundo del anime por haber compuesto y cantado con el grupo Make Up numerosas canciones de la serie Saint Seiya. Entre ellas destacan el primer opening, “Pegasus Fantasy”, y el primer ending, “Blue Forever”, los cuales se incluyeron también como opening y ending de Saint Seiya Hades (Santuario), la nueva y esperada saga de Saint Seiya.
Range Murata:
Diseñador de personajes, entre otros de Blue submarine 6, robots, ademas de videojuegos.
Shigeyasu Yamauchi:
Es uno de los más preciados directores de animación japonesa, con un currículum que abarca una treintena de trabajos.
Blood+ (storyboard y dirección de los episodios 40 y 49), Cowboy Bebop (storyboard ep. 16), Digimon (dirección de la primera y segunda película), Dr. Slump (dirección de la serie de animación), Dragon Ball (dirección de la cuarta película), Dragon Ball Z (dirección de la serie de animación), Dragon Ball Z (dirección de las películas 8, 10 y 12, y supervisión de los filmes 9, 11 y 13), Saint Seiya (dirección de las películas), Saint Seiya Hades, Santuario (dirección de la serie), Street Fighter Alpha (dirección y supervisión) y Transformers: The Movie (dirección asistente de animación).
Studio Kôsen:
El Studio Kôsen está compuesto por Aurora García y Diana Fernandez, dos artistas madrileñas que han estado dibujando juntas desde 1998. Sus obras han sido publicadas en España, en Polonia, y también en los Estados Unidos a partir de 2004. En la Argentina acaba de salir de la mano de Ivrea, el manga Sahôshi, el Guardián .



No hay comentarios.: