viernes, noviembre 30, 2007

Agrimbau e Ippoliti


Después de haber causado un gran impacto en la crítica Francesa, finalmente sale en España, en diciembre " La burbuja de Berthold", parte de una trilogía llamada ultimo Sur, en Francia ya apareció la segunda parte y según cuenta Diego Agrimbau está trabajando en la tercera parte.
Estamos en " Butania" una ciuda ficticia en la patagonia Argentina, donde su principal actividad es extraer gas, Berthold, nuestro protagonista , remite obviamente a Berthold Brecht, es acusado de homicidio y condenado a la amputación de sus miembros, no quedándole muchas opciones de trabajo, contacta con un marionetista que lo pone a trabajar como títtere viviente.
El cóctel planteado, Brecht , el teatro, la revolución, torna a la obra desafiante para cualquier lector, no apto para lectores que gustan de las explicaciones simples y las obras digeridas.
Absolutamente , recomendable! Deseamos que se pueda publicar en la argentina , ahora que han aparecido unas cuantas editoriales y con capacidad suficiente.

Diego Agrimbau , Buenos Aires
Gabriel Ippoliti , Cañada de Gómez ( Reside en Rosario)

Nominada aL GRAN PREMIO DE LA CRÍTICA
entregado por la Asociación de Críticos de BD. Francia, 2005.

PRIMER PREMIO A LA MEJOR BD DE CIENCIA FICCIÓN
Festival de Utopiales, Nantes (Francia).

GRAN PREMIO DEL JURADO.
Festival de Colomiers. Francia, 2005.

2 comentarios:

Pablo dijo...

que groso agrinbau, era hora de que puede demostrar lo suyo. Igual es una pena no poder conseguir ese material por estos lugares

Anónimo dijo...

Esperemos que en la Argentina se pueda publicar,vale la pena conocer esas obras, mejoran la imagen que se tiene del noveno arte.