martes, enero 11, 2011

FINALMENTE EL PANORAMA SE VA ACLARANDO



Que internet perjudicó a la industria del papel no hay muchas dudas ( diarios, revistas, todos disminuyeron sus tiradas), entre los comics sobre todo al manga. De cualquier manera los libros van a seguir existiendo , quedarán para las personas que les interese poseer el objeto en sí, que de última es lo que va a tener algún valor y no un archivo digital. Lo de las Action Comics #1 va a ser cada vez más raro y costoso. Acuérdense de los cuadros de Leonardo Da Vinci y eso. La mayoría opta por leer en la pantalla, veremos adonde nos llevan estos cambios, seguramente estamos en un período de transición que puede durar varios años, hay necesidades que generalmente son reemplazadas por otras.
Por lo pronto la Revistería desaparece como distribuidor y la suplanta SD distribuciones de España, veremos en que condiciones, ojalá sea para mejor.
Ivrea también cuenta sus penas y reformas, increíblemente se van para tierras españolas, lo que alguna vez fue una editorial argentina. http://www.ivreality.com.ar/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Durante estas vacaciones 2011 estuve recorriendo europa, y la verdad allí, el cambio es enorme con respecto el papel y las tablets. Cada vez mas y mas gente deja el papel por estos aparatos!!!

Anónimo dijo...

hola...tengo una comiquería en San MArtín de los Andes desde hace poco más de 5 meses y todavía no entiendo lo de SD, La Revistería no me dijo nada, siguen distribuyendo todo como siempre, a IVREA le escribí en el editorial y no me contestaron ni nadie se comunicó conmigo para aclarar lo de la distribución...así que sigo esperando...
saludos !
gus
( laaldeacomics@gmail.com )