viernes, septiembre 28, 2007

Hace algo mas de 50 años



Fredric Whertham era un tipo muy preocupado con los contenidos de los llamados mass medias, tal es así que escribió varios ensayos y participó de congresos con su predica, algo así como que "los comic book glorificaban la violencia y una sexualidad excesiva y anormal".
Hubo una gran campaña que se rubrica en el año 1954 con la publicación de "seduction of the innocents" , con el subtitulo " la influencia de los comic books en la juventud de hoy", en estos momentos se moriría de hambre.
La resultante de toda esta campaña; ademas inmersa en una gran caza de brujas( léase persecución indiscriminada al que piensa distinto, si es competidor , mejor) con el senador McCarthy a la cabeza ; culmina en la creación del Comics Magazine Association of America, donde se formuló un código de autocensura de la propia industria, para vigilar esto se creó la oficina del Comics Code authority , a cargo del Juez Charles F. Murphy, una vez aceptada la versión definitiva del comic book , se imprimía llevando en la cubierta un logo con el texto "approved by the comics code authority", lo que servía de "garantía moral" de los contenidos ante los padres o educadores de los niños.

No hay comentarios.: