martes, septiembre 27, 2011

HISTORIETAS Y PELÍCULAS ( Cuadritos en movimiento)


El jueves 29 de septiembre a las 20 h, en el CAR (Chacabuco 1371) se presenta Historietas y Películas (cuadritos en movimiento), el número 13 de la colección Estación Cine, que dirige Sergio Fuster, y que edita Ciudad Gótica.

A partir del vínculo histórico y atractivo que el cine y la historieta han compartido desde su nacimiento, y que continúa igual de vigente, Historietas y Películas aborda la relación desde elecciones distintas, con ópticas particulares, y una pasión compartida. Entre los temas, artistas, y obras desarrollados, figuran Carl Barks, Tarzán, Superman, Frank Miller, Los 4 Fantásticos, Tim Burton, Astérix, James Bond, Alan Moore, Mort Cinder, Daniel Clowes, y las revistas de editorial Columba. Muchas maneras –o apenas algunas- de acercarse a disfrutar del mundo de atracción y en colisión que entre la historieta y el cine se sigue manifestando, con más de un siglo de pervivencia.

Historietas y Películas (cuadritos en movimiento)
ha sido compilado por Leandro Arteaga, a partir de la participación de los siguientes autores: Carlos Abraham, Diego Barcia, Osvaldo R. di Prinzio, Alejandro Lois, María José Maldonado, Sergio Luis Fuster, Juan Ignacio Novak, Leticia Rigat, Pablo Rodríguez Jáuregui, Esteban Tolj, Marcelo Vieguer.

Leandro Arteaga
Es Licenciado en Comunicación Social (UNR).  Se desempeña como docente en Escuela para Animadores, TEA Rosario, en Universidad Nacional de Rosario (Filosofía), y en Universidad Católica de Santa Fe (Ciencias de la Comunicación). Es redactor del diario Rosario/12, conduce el programa radial Linterna Mágica (Radio Universidad Rosario), además de ser columnista en diferentes medios de la ciudad (Radiofónica, Meridiano, Canal 5).

lunes, septiembre 19, 2011

UN PROGRAMA DE RADIO!


Todos los jueves de 22 a 24, desde hace un tiempo , por FM On 102.1, Rosario, "Haciéndolo con globitos", intenta dar un panorama del comic, nacional y mundial, además de referencias cinéfilas y mucho más.
Entrá al facebook de la radio, dejá tu mensaje y tu parecer.
Especiales sobres series, autores, también mangas, con humor y nada de formalidad.!