jueves, enero 27, 2011

UN GOLPE DURO


No es novedad, pero como tantos otros me enteré hace unos días gracias a un amigo que me lo comentó, la muerte de Satoshi Kon; puede que no sea mucho para la mayoría, salvo que hayan visto Paprika, Prefect Blue o Tokyo Godfathers, pero lo que si es impresionante la dignidad de una persona de 46 años antes la inminencia de su muerte, eligió guardárselo y dar a conocer por la web una carta de despedida de todos.
Se hace un nudo en la garganta, pero vale la pena leer la filosofía y la visión de este grande que nos dejó.
Acá va el link de la versión en español, aunque esta en ingles por supuesto y otros idiomas.
http://www.ultimopocky.com/2010/ultimo-escrito-de-satoshi-kon/

martes, enero 11, 2011

FINALMENTE EL PANORAMA SE VA ACLARANDO



Que internet perjudicó a la industria del papel no hay muchas dudas ( diarios, revistas, todos disminuyeron sus tiradas), entre los comics sobre todo al manga. De cualquier manera los libros van a seguir existiendo , quedarán para las personas que les interese poseer el objeto en sí, que de última es lo que va a tener algún valor y no un archivo digital. Lo de las Action Comics #1 va a ser cada vez más raro y costoso. Acuérdense de los cuadros de Leonardo Da Vinci y eso. La mayoría opta por leer en la pantalla, veremos adonde nos llevan estos cambios, seguramente estamos en un período de transición que puede durar varios años, hay necesidades que generalmente son reemplazadas por otras.
Por lo pronto la Revistería desaparece como distribuidor y la suplanta SD distribuciones de España, veremos en que condiciones, ojalá sea para mejor.
Ivrea también cuenta sus penas y reformas, increíblemente se van para tierras españolas, lo que alguna vez fue una editorial argentina. http://www.ivreality.com.ar/